Sendero Costero Cabo Prim

por vvs_admin
2 minutos Leer
Vista desde la senda SL_CV98 de la isla del Portitxol y Els Pallers en cabo prim javea

La caminata se puede combinar muy bien con el descenso a la Cala Barraca (SL-CV 97) que toma el nombre porque se conservan las antiguas casitas blancas de pescadores con sus puertas azules. El camino hasta allí tiene semis¿Te gusta ver el mar mientras disfrutas de una buena caminata por senderos agradables? Pues la ruta que no te debes perder es el El Cabo Prim. Situado en el norte de la Costa Blanca a la altura de Jávea y también conocido como el Cabo de San Martín es un lugar perfecto para hacer senderismo y disfrutar de las impresionantes vistas de la costa Mediterránea.

Nosotros partimos de la cala Blanca y llegamos hasta el Mirador de la Cruz del Portitxol (literalmente significa “pequeño puerto”) donde disfrutamos de la maravillosa vista de la isla Portitxol. En este punto de la ruta podemos encontrar unos carteles que muestran los dos senderos locales: se trata del SL-CV 97 que nos lleva a la Cala Barraca y el SL-CV 98 que nos lleva al Cabo Prim.

Totalmente recomendables los dos que en su totalidad presentan fantásticas vistas de la costa, los acantilados y de Jávea.

En este hermoso entorno se encuentra una micro reserva natural de flora con singulares plantas y un espectacular colorido de los acantilados que varía entre tonos de grises y amarillos por su composición de margas y arcillas y que junto con el azul del mar y la friabilidad de la estructura de la roca crean un mágico lugar único en la naturaleza.

La zona más alta del Cabo Prim está a 59 m sobre el nivel del mar. Es un lugar para mirar a lo lejos y ver la playa del arenal de Jávea y al fondo el inconfundible Montgó. Simplemente espectacular.ombra por el pequeño bosque de pinos y resto de vegetación que crece. Si es verano, se puede aprovechar para darse un baño en está espectacular cala.

Si partes de la Cala Blanca son casi 9 km con un desnivel de 315m. Totalmente recomendada. Existe también la opción de ir en coche hasta la Cruz del Portitxol y entonces la ruta no llega a los 5 km con desnivel de 224m.

Ruta cabo Prim

Powered by Wikiloc

Artículos relacionados

Deja un comentario

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00