Ain, ruta de los sentidos

Sendero por un lugar de ensueño.

por vvs_admin
2 minutos Leer
Vista Pintoresca del Pueblo de Ain en la Sierra de Espadán

Ain es un pequeño pueblo de la provincia de Castellón situado en la sierra de Espadán.

De origen árabe, de ahí nace el nombre que le dieron los árabes (“Ayn” significa agua) conserva el trazado musulmán y está rodeado de elevadas y escarpadas montañas con bosques de pinos y alcornoques.

Pasear por esta bonita población de poco más de un centenar de habitantes y recorrer los senderos que rodean sus parajes. te harán disfrutar de la espectacularidad de la naturaleza de la Sierra de Espadan. Las calles son estrechas y empinadas, pintadas de blanco y con rincones llenos de plantas bien cuidadas que invitan a caminar haciendo que el recorrido por su casco antiguo se convierta en un lugar mágico que no te puedes perder.

Existen muchas rutas de senderismo señalizadas en su entorno que parten del pueblo y lo que nosotros hicimos es incluir en nuestra caminata “la ruta de los sentidos”. Una caminata fácil para los acostumbrados a andar por la montaña que te hará disfrutar con la vista, el oído, el gusto, olfato y tacto.

Después de callejear por el casco antiguo, salimos por el Camí de la Mosquera que se adentra dentro del Barranco de la Caridad. Pasamos por debajo del Acueducto de L’Arquet rodeado de mucha vegetación y enseguida divisamos el Molí de l’Arc.  Continuamos por esta maravilla de barranco hasta salir al Camí de la Mosquera de nuevo y encontrar el Molí de Dalt.  Continuamos por la pista hasta llegar a la fuente de la Mina, aquí cogimos el sendero que llega hasta fuente del barranco del Roig. Un lugar paradisiaco que no te debes perder.

Volvimos sobre nuestros pasos y continuamos en el punto de intersección por la pista del collado de Barres hasta encontrar un sendero a la izquierda y llegar al punto mas alto de nuestra ruta. Un mirador desde donde pudimos ver el Gorgó, el castillo de Ain y la Peña blanca. También nços fue posible divisar el Peñagolosa. Mas adelante pudimos observar la cavidad de las Manos en donde se nota el olor a arcilla y donde activamos el sentido del olfato.

Siguiendo el camino de la Mosquera llegamos finalmente a la fuente de San Ambrosio donde podemos disfrutar del gusto. Esta situada junto al rio rodeada de arboles y mesas. Un buen lugar de descanso para disfrutar de la naturaleza.

Powered by Wikiloc

Artículos relacionados

Deja un comentario